sábado, 22 de enero de 2011

El recorrido

La ruta en sí es un cómodo sendero para disfrutar de la naturaleza de la Vera, en la que podemos deleitarnos con el rumor de la Garganta Jaranda al comienzo de nuestro recorrido, al salir de Jarandilla de la Vera, y disfrutar de las maravillosas vistas a la sierra. Veremos pequeñas plantaciones de pimiento y tabaco, al igual que higueras, olivos, cerezos, tampoco faltan robledales, brezos y jaras.
Aldeanueva de la Vera, será el segundo pueblo que atravesaremos, donde podremos refrescarnos en la peculiar y afamada fuente de los Ocho Caños, desde el puente el Tejar disfrutaremos de la garganta  los Guachos donde los pinos, alisos, fresnos y chopos nos envolverán con un suave abrazo.
Cuacos de Yuste, serán casi el fin del itinerario, disfrutar de su arquitectura típica es un auténtico deleite para la vista y los sentidos, el pueblo está pues, declarado Conjunto Histórico-Artístico, en la subida al Monasterio de Yuste encontraremos el Cementerio Alemán, lugar rebosante de paz y tranquilidad, en el que están enterrados alemanes de la I y II Guerra Mundial.
En definitiva, la ruta es un recorrido encantador y  muy fácilmente disfrutable, gracias a la espectacular naturaleza y a la amabilidad de sus gentes, ideal  para compartir en compañía de familia o amigos.

1 comentario:

  1. Una de las zonas más bonitas que he visitado...¡¡y está aquí al lado!!...Carlos V ha sido el emperador con más territorio bajo su dominio... y eligió la Vera porque tonto no era.

    ResponderEliminar