
Aldeanueva de la Vera, será el segundo pueblo que atravesaremos, donde podremos refrescarnos en la peculiar y afamada fuente de los Ocho Caños, desde el puente el Tejar disfrutaremos de la garganta los Guachos donde los pinos, alisos, fresnos y chopos nos envolverán con un suave abrazo.
Cuacos de Yuste, serán casi el fin del itinerario, disfrutar de su arquitectura típica es un auténtico deleite para la vista y los sentidos, el pueblo está pues, declarado Conjunto Histórico-Artístico, en la subida al Monasterio de Yuste encontraremos el Cementerio Alemán, lugar rebosante de paz y tranquilidad, en el que están enterrados alemanes de la I y II Guerra Mundial.
En definitiva, la ruta es un recorrido encantador y muy fácilmente disfrutable, gracias a la espectacular naturaleza y a la amabilidad de sus gentes, ideal para compartir en compañía de familia o amigos.
Una de las zonas más bonitas que he visitado...¡¡y está aquí al lado!!...Carlos V ha sido el emperador con más territorio bajo su dominio... y eligió la Vera porque tonto no era.
ResponderEliminar